'Bloopers' como emprendedora primeriza y lo que aprendí de ellos
- Idáliz Escalante

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
No parece que ya pasaron 18 años :o ¡Qué muchas cosas han pasado y qué mucho he aprendido en este caminar como emprendedora!

¿No les conté lo que me pasó cuando me invitaron a dar “el primer taller” de un evento para empresarias en San Juan en el 2012?
Pues primero: cuando llego y veo ese salón súper lleno me puse bien nerviosa y me quedé en el pasillo respirando y hablándome a mí misma para calmarme "ommmm" y de repente, suena una alarma de celular, y era el mío (holy shit!)
¡El celular estaba en la cartera, la cartera estaba en el salón, debajo del podio! Comenzó a sonar justo antes de que me presentaran, mientras el alcalde aún daba su parte. Ni modo, tuve que comenzar mi taller improvisando un chiste con eso para romper el hielo.
Segundo: para mi sorpresa, mi taller no era el “primer” taller como me dijeron cuando me invitaron, sino EL taller del evento. No hubo otros después del mío (era sobre cómo crear un blog, by the way ). Eso fue cuando yo aún no era ni coach, ni autora, ni conferencista. Solo había creado un simple grupo y me había ido bien.
Tercero: luego del taller había un “panel” donde yo sería una de las invitadas, y me sentaron al lado de tres mujerones, con estudios y experiencia de 30 años en negocios… y yo, con mi experiencia criando cuatro muchachitos y haber creado un grupito de Facebook. Estuve todo el tiempo pensando: “¿Qué car** hago yo aquí?”* Me sentía como cucaracha en baile de gallinas.
Y cuarto: cuando acabó el evento, y para mi sorpresa de nuevo, una de mis amigas me dice: “Dame todo lo que tienes en las manos y ve para allá” (y me señala), “esa fila de gente está esperando por ti”… y yo, “morí”.
¡Eso sí que no me lo esperaba! Fue una mezcla de emoción y nervios que no puedo explicar. Quería llorar y salir corriendo, pero no podía. Ahí me quedé, temblando, y atendiendo una por una a todas esas mujeres que querían conocer a la “ama de casa convertida en empresaria”.
¡No sabía que se identificarían tanto!
Para darte contexto yo estaba comenzando a dar charlas pero aún no tenía títulos, solo había creado el grupo Mujer Empresaria de Hoy en Facebook y había aprendido a hacer un blog. That's it!
Ese día aprendí una de las lecciones más grandes en este caminar empresarial:
La gente no conecta tanto con títulos; conecta con tu historia. La gente conecta con quien ha vivido algo similar, con quien puedan identificarse, con quien ellos crean que les puede entender porque estuvo donde ellos ahora están.
Y eso, para los que somos líderes, conferencistas, mentores, autores o de alguna manera ayudamos al público, es demasiado valioso para ignorar. ¡Un verdadero game changer!
Con amor.
Idáliz
EVENTOS
SERVICIOS




Comentarios