
Tu poder para manifestar tus sueños se activa cuando cambias tu percepción de ti.
Idaliz
Siempre fui muy tímida, muy insegura, callada, no me atrevía expresar mis emociones ni mi opinión. No sabía lo que quería en la vida. Fui "promedio" en todo porque al menos trataba de hacer las cosas lo mejor que podía. Admiraba a otros con talento y liderazgo y soñaba con lo genial que sería ser así como ellos. Ah...y siempre escuchaba a otros decirme "tu tienes tanto potencial".
Soy nacida en Cayey, la mayor de cinco hermanos. Hija de Migdalia Baquero, a quien perdimos en el 2009, y Virgilio Escalante, el maestro más cool que pasó por la High en Cayey. Mi vida fue un eterno cambio-ajuste mudándonos de Puerto Rico a Estados Unidos por todos mis años de niña y adolescente. Se me hizo bien difícil hacer amigos y conservarlos aun más. Tardaba el año escolar entero en decir dos palabras cuando de repente ya debíamor irnos y cruzar el charco de nuevo.
Me costó mucho levantarme, tener voz propia y definir mi rumbo. Pero me costó más no haberlo hecho antes. Demasiadas oportunidades y experiencias perdidas por falta de seguridad en mí. Ahora, no creas que me lamento por esto. ¡Para nada! Sé que todo tuvo su propósito y hubo más cosas buenas que malas en mi camino. Definitivamente. Sin embargo, lo que conozco hoy me ha hecho libre y en ese proceso descubrí que mi misión es ayudar a otras mujeres a encontrar también esa libertad.
En ese tiempo de "oscuridad" en mi vida me hice todas las preguntas que muchos hacemos, quién soy, para qué estoy aquí, y en especial por qué mi vida no cambia. Sabía que no estaba para nada feliz ni satisfecha, mas no sabía qué hacer para cambiarlo. Y bien, dicen que cuando el estudiante está listo aparece el maestro. Mis maestros llegaron en forma de libros, de sueños, de la voz del Espíritu guiándome y respondiendo a todas mis preguntas. Lo más valioso que aprendí fue que las cosas no ocurren al azahar, sino que yo soy cocreadora de mi realidad, y lo mejor, que puedo cambiarlo. Ahí, hace unos 18 años más o menos, comenzó este camino que hoy se cruza con el tuyo. Se que será de bendición para ti y para mi también.
Dentro de ti hay magia. Una diosa que vino a crear y a manifestar. Tu regalo al mundo no lo puede dar más nadie. Y tu esencia se traduce en prosperidad en todas las áreas de tu vida. ¡Sal del cuarto oscuro! Deseo que mi experiencia sirva a otras para encontrarse, amarse, verse desde otra perspectiva, valorarse y dejarse escuchar... SOMOS UNA. Quien logre vivir desde su esencia, que pase la antorcha a la que le sigue.
Te podría enseñar o compartir mucho conocimiento y técnicas de libros y cursos que he tomado y claro que te ayudarían. Pero lo más valioso que puedo darte es mi experiencia y mi esencia.
Idáliz,
