top of page

Idáliz Escalante

PhotoRoom-20230901_235016_edited.png

Idáliz cuenta con una doble certificación en Life Coaching, un nivel Master en Neurocoaching y Programación Neurolingüística, estudios en Biodescodificación, experiencia de más de 14 años empoderando mujeres y emprendedores. Es la fundadora de Mujer Empresaria de Hoy, autora del libro El Secreto para la Manifestación de tus Sueños, creadora del Money Mastermind, Circulo de Poder, Goddess Mastermind, entre otros. Es motivadora y conferencista internacional. Se especializa en temas de transformación personal, ley de atracción, manifestación, liderazgo, energía femenina, neurociencias e inteligencia emocional. Le apasiona la combinación perfecta entre las neurociencias y la espiritualidad que la ha llevado a ella a transformar su realidad y crear su vida según el diseño divino y la aplicación de las leyes universales.

Desde que naces, todo te guía hacia tu propósito

Siempre fui muy tímida, muy insegura, callada, no me atrevía expresar mis emociones ni mi opinión. No sabía lo que quería en la vida. Fui "promedio" en todo porque al menos trataba de hacer las cosas lo mejor que podía. Admiraba a otros con talento y liderazgo y soñaba con lo genial que sería ser así como ellos. Ah...y siempre escuchaba a otros decirme "tu tienes tanto potencial".

Soy nacida en Cayey Puerto Rico, la mayor de cinco hermanos. Hija de Migdalia Baquero, a quien perdimos en el 2009, y Virgilio Escalante, el maestro más cool que pasó por la High en Cayey. Mi vida fue un eterno cambio-ajuste mudándonos de Puerto Rico a Estados Unidos por todos mis años de niña y adolescente. Se me hizo bien difícil hacer amigos y conservarlos aun más. Tardaba el año escolar entero en decir dos palabras cuando de repente ya debíamor irnos y cruzar el charco de nuevo.

Sigue tu GPS interno

Me costó mucho levantarme, tener voz propia y definir mi rumbo. Pero me costó más no haberlo hecho antes. Demasiadas oportunidades y experiencias perdidas por falta de seguridad en mí. Ahora, no creas que me lamento por esto. ¡Para nada! Sé que todo tuvo su propósito y hubo más cosas buenas que malas en mi camino. Definitivamente. Sin embargo, lo que conozco hoy me ha hecho libre y en ese proceso descubrí que mi misión es ayudar a otras mujeres a encontrar también esa libertad.

De "víctima" de tus circunstancias a creadora de tus sueños

En ese tiempo de "oscuridad" en mi vida me hice todas las preguntas que muchos hacemos, quién soy, para qué estoy aquí, y en especial por qué mi vida no cambia. Sabía que no estaba para nada feliz ni satisfecha, mas no sabía qué hacer para cambiarlo. Y bien, dicen que cuando el estudiante está listo aparece el maestro. Mis maestros llegaron en forma de libros, de sueños, de la voz del Espíritu guiándome y respondiendo a todas mis preguntas. Lo más valioso que aprendí fue que las cosas no ocurren al azahar, sino que yo soy cocreadora de mi realidad, y lo mejor, que puedo cambiarlo. Ahí, hace unos 18 años más o menos, comenzó este camino que hoy se cruza con el tuyo. Se que será de bendición para ti y para mi también. 

Alinearte a tu propósito activa tu prosperidad

Dentro de ti hay magia. Una diosa que vino a crear y a manifestar. Tu regalo al mundo no lo puede dar más nadie. Y tu esencia se traduce en prosperidad en todas las áreas de tu vida. ¡Sal del cuarto oscuro! Deseo que mi experiencia sirva a otras para encontrarse, amarse, verse desde otra perspectiva, valorarse y dejarse escuchar... SOMOS UNA. Quien logre vivir desde su esencia, que pase la antorcha a la que le sigue.

Te voy enseñar y compartir conocimiento muy poderoso y liberador, y lo más valioso, que es mi experiencia y mi esencia.

Idáliz Escalante

El Secreto para la
Manifestación de tus Sueños

Tu manual de empoderamiento personal.

El Secreto para la Manifestación de tus Sueños es tu guia personal, tu manual para el éxito como emprendedora de tu mejor vida y tus sueños. Este libro te llevará a generar cambios inmediatos en tu ser, para lograr los resultados que deseas. Contiene ejercicios, lecciones de vida e historias de éxito para ayudarte a:

  • Fortalecer tu autoconocimiento y desarrolles más seguridad en ti.

  • Organizarte, definir tus metas y tu visión.

  • Transformes tu “mindset” y te reprogrames para el éxito en tu vida profesional y personal.

  • Aprendas sobre energía, la ley de atracción y ley de manifestación.

  • Des un salto cuántico en tus finanzas 

  • Transformes tus relaciones.

  • Y mucho más.

Detalles del libro y testimonios aqui 

358072156_10162785903184908_4985390559565261322_n.jpg

Trayectoria

Emprendio en enero 2008

Idáliz ha sido nombrada unas las mujeres latinas más influyentes del Internet, una de 10 mujeres destacadas en el Business Wonder Woman Tribute 2012 en Puerto Rico y elegida para representar a su pueblo de Cayey en la edición especial Nuestras Caras; 78 Mujeres y Sus Versiones de Éxito, en la Revista Caras, edición de mayo 2012.

​Cuenta con una Certificación en Neurocoaching y nivel Master en Programación Neurolingüística (PNL). Es autora del libro “El Secreto para la Manifestación de tus Sueños” en el que comparte su historia y los pasos que ha seguido para transformar su vida y lograr sus metas.

Ha fungido como conferenciante, panelista, moderada y colaborado con organizaciones como: Red de Empresarias y Mujeres Profesionales de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, Fundación Alas a la Mujer, y ha sido invitada a numerosos programas de radio y televisión local e internacional desde la creación de la red y actualmente es moderadora del programa radial Nutre tu Vida en WIPR 940; con su liderazgo ha abierto puertas fuera de Puerto Rico para muchas mujeres emprendedoras y ha servido de enlace entre Puerto Rico y otros países de habla hispana. Ofrece conferencias y talleres para clientes como Bacardi Corp., Integral Coaching, Manta Medical, EduCoop, Aquariuos Vacation Club, PR SBTDC, Medtronics, CEMEX, Caguas Board of Realtors, Revista Mujer Creativa, Centro para Puerto Rico, JCI Puerto Rico, entre otros.

En el 2008 Idáliz creó Mujer Empresaria de Hoy como grupo de apoyo para empresarias en facebook. Hoy día es una comunidad para miles de mujeres de negocio a nivel internacional. Creó el programa Círculo de Poder, que consiste en sesiones de coaching grupal de empoderamiento para mujeres emprendedoras. También ofrece sesiones privadas como Coach y Mentora en temas de transformación personal, manejo de energía y emociones, negocios, ley de atracción y manifestación entre otros. Es co-fundadora del proyecto, Code for Success, que va enfocado a empoderar emprendedores y líderes en temas que van desde ventas, comunicación asertiva y proyección personal, hasta herramientas para mejorar enfoque y cambiar hábitos y patrones mentales para mejorar productividad, auto motivación y obtener los mejores resultados, desde el conocimiento en PNL y las Leyes universales de atracción y manifestación.

Uno de sus proyectos más exitosos es el "Money Mastermind" para ayudar a mujeres a manejar sus finanzas trabajando de forma integral con sus emociones y su programación mental. Otro de sus proyectos populares y su favorito personal son los retiros de fin de semana, Circle of Power Retreat; los cuales ha organizado en Puerto Rico por cuatro años y ahora está en vías de hacerlo internacional.

Colaboraciones y Clientes

Proyectos

bottom of page