Rechacé la invitación a estar en la radio
- Idáliz Escalante

- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura

Rechacé la invitación a estar en la radio. No una vez, por seis meses huí a la oportunidad.
La primera vez que me invitaron a estar en un programa radial de una conocida emisora local fue para el 2008 cuando abrí mi grupo Mujer Empresaria de Hoy.
Mi reacción: Sentí terror, no miedo, ¡terror!. Media hora en radio para hablar de mi proyecto, con una reconocida figura pública de los medios, en un programa que medio PR escuchaba... Y yo en lugar de brincar de emoción y aprovechar, me escondí y jamás fui.
¡Mi timidez me estaba alejando de tantas cosas!
Y esto no era algo nuevo. A lo largo de mi vida ya esto era usual. Oportunidades venían y yo me escondía. Era como si le tuviera miedo al mundo...
La historia completa está en mi libro 'El Secreto para la Manifestación de tus Sueños', el cual dicho sea de paso, estaré presentando en mi hermoso pueblo de Cayey el 31 de este mes en la Casa Histórica de la Música en Cayey. ¡Les invito!
El cuento es largo, así que voy al punto:
Eventualmente me atreví y dije sí. ¿Qué ocurrió para que cambiara mi actitud? Tuve un sueño, sí un sueño, en el que me preguntaba a mí misma: "¿Hasta cuándo te vas a seguir escondiendo?"
¿Cuántas cosas más dejaría pasar por no atreverme? ¡Quiero vivir!
Dije sí, y se abrieron más y más puertas...
Al sol de hoy he estado en radio cientos de veces. Ya es usual dar un toquecito a uno de mis contactos y pedir pauta, o decir que sí sin titubeo cuando me buscan. He moderado y he sido "co-host" en varios, tengo mi propio programa de entrevistas llamado el Sofá Rojo, que ha sido un éxito, y por ahí la historia sigue.
Te digo esto:
1. Las oportunidades NO vienen una sola vez. Eso es falso y creado solo para asustarte. Cuando algo está para ti la oportunidad se seguirá presentando hasta que la tomes. ¡Deja de huirle ya coño!
2. Hay un tesoro detrás de ese miedo que sientes. Yo le tenía miedo a todo lo que hago hoy, bien gracias. A hablar en público, a enseñar, a exponerme, a contar mis experiencias (pensé que eran irrelevantes y hoy están en un libro ), a liderar ufff ... ¡Bendito sea Dios, hasta a salir en fotos!
3. No hay nada más poderoso que creer en ti. Yo ya creía en "Dios", la divinidad, Fuente o como quieran llamarle. Pero era en mí que no creía. No creía porque no me conocía y mucho menos sabía cuán poderosos podemos ser. Me veía pequeña (así se titula el primer capítulo del libro) y eso me limitaba, cuando en realidad NO tenemos límite.
Bueno, ya te hice el cuento largo
Ahora te toca a ti.
Consigue mi libro en mi website, suscríbete (es gratis) o únete a uno de mis "challenges" (empiezo uno este domingo). Pero ya deja de esconderte. ¿Porque sabes qué? El mundo te necesita, más de lo que crees.
Con amor,
Idáliz Escalante
Tu Versión 2026:
Tú, más auténtica, más libre, más atrevida, más saludable y más feliz.




Comentarios