¿Miedo a ser feliz?

El miedo hace que te sabotees cada vez que la vida te presente la oportunidad de ser feliz.


¿Sabías que es posible tener miedo a ser feliz? Aunque de forma consciente deseas serlo, en tu subconsciente puedes tener la percepción de que, o NO LO MERECES o cuando eres feliz luego vienen "cosas malas". Una mala noticia, una tragedia o una "vuelta a la realidad" que no es tan "bonita" como ese momento feliz.

Algunas personas ya ni saben lo que es FELICIDAD porque llevan tanto tiempo en patrones, relaciones o situaciónes contrarias que olvidaron lo que se siente estar en estado de felicidad.

Esto puede pasar por diversas razones como:

  1. Una creencia limitante instalada en tu mente, por ejemplo, que de pequeño escucharas a las personas a tu alrededor decir "el que ríe ahora mañana llora" (¿te suena familiar?) O, "si estas muy feliz es porque algo malo va a pasar".

  2. Experiencias de vida que crearon un patrón. Por ejemplo, si cada vez llegabas a tu casa feliz de haber logrado algo, solo para encontrarte con un familiar o pareja problemática que comienza a discutir y hace que pierdas la "felicidad" por ese momento. Después de un tiempo, tu mente asocia la "felicidad" con la pelea como si una viniese como consecuencia de la otra.

Para romper con este patrón:

  1. Primero acéptalo como tal. Es una falsa creencia o percepción, nada más que

  2. Cambia esa creencia reconociéndola en el momento que se presenta.

  3. Elige una nueva creencia y cada vez que se presente la "vieja creencia" repite y enfócate en lo nuevo que elijes para ti.

  4. Por último cuando experimentes felicidad ATRÉVETE a sentirla! Vívela! Cuanto más la experimentes más tu mente se familiariza con esa sensación hasta convertirse en lo "normal" para ti.

Esto merece atención, porque después de todo, todos nuestros sueños tienen un solo fin: ser feliz.

Así que RELAX. No pasa nada. Puedes ser feliz, sin miedo.

Tu NeuroCoach,

Idáliz


Recibe lo nuevo: blog, videos, noticias.

© 2020 by Idaliz Escalante.