20 Hábitos y Estrategias de las Mujeres Exitosas

Lo que define a una mujer exitosa es su actitud, sus hábitos y su mentalidad y esto se ve reflejado no solo en cómo viven y llevan sus negocios, también en la manera en que cierran ciclos y se preparan para el ciclo que comienza.

He resumido en esta lista aquellas acciones que las mujeres exitosas hacen y que te pueden ayudar a cerrar este ciclo y comenzar el ciclo con éxito:


1. Repasar logros

Reconoce tus logros grandes y pequeños, repasa para crear consciencia de todo lo aprendido y lo mucho que has crecido.


2. Crear mapas para el próximo ciclo en áreas de mejoramiento Al repasar notarás áreas donde aun puedes mejorar, crea tu mapa para el éxito y decide trabajarlas el próximo ciclo.


3. Soltar lo que ya no sirve Eso incluye cosas, personas, proyectos, ideas, emociones negativas, etc. Tu sabes lo que ya no te es útil, pudiese ser incluso alguna creencia que no te ha llevado a ningún lado.


4. Abrir puertas a otras posibilidades Al soltar lo que no sirve, podrás expandir tu visión y considerar nuevas posibilidades, quizás algo que nunca has hecho y hasta un poco alocado!


5. Poner finanzas en orden Para que no te invada el estrés, pon en orden tus finanzas para que comiences el nuevo ciclo liberada o con un plan de acción.


6. Sentirse satisfecha con lo logrado y perdonarse por los errores Los errores no son errores en sí, son escalones de aprendizaje, aprende de ellos y reconoce que hiciste lo mejor que podías con el conocimiento que tenías y ahora que sabes más lo harás aun mejor.


7. Amarse más que nunca El amor propio es clave para prosperar en todas tus áreas, perdonarse y permitirse son acciones de amor propio. Ámate!


8. Revisar cómo hacer mejor balance el próximo ciclo El balance no es estático, revisa que áreas necesitas atender mejor el próximo ciclo.


9. Incluir en agenda del próximo ciclo todas las áreas Para poder hacer balance ayuda incluir en tu agenda todas las áreas importantes: salud, finanzas, espiritualidad, familia, etc.


10. Expandir círculo de influencia Piensa en las personas a las cuales deseas influir e inclúyelos en tus proyecciones (puede ser clientes, familia, prospectos); así también entra en nuevos espacios que te acerquen a las personas que admiras e influyen positivamente tu vida.


11. Expandir círculo de contactos y amistades Sal de los “grupitos” de siempre, permítete conocer gente nueva sea presencialmente o en Internet.


12. Confiar más en su intuición Tu intuición es la voz del corazón guiándote con su eterna sabiduría, “escúchale” y confía, déjate guiar.


13. Tener un plan y no una lista de resoluciones Las resoluciones nos hacen sentir que no cumplimos, que estamos incompletas y crean un sentido de insatisfacción. En lugar de “resoluciones” para el nuevo ciclo, crea un plan balanceado tomando en cuenta todo lo aprendido y siendo consciente de que estas en evolución y cada vez lo puedes hacer mejor.


14. Conectar con la sabiduría interna antes de tomar decisiones Date permiso para “hacer nada” aunque sea por unos días, en los que puedas estar en silencio y conectar con tu poder interno, con la nueva persona que hay en ti que ha crecido tanto, con tu ser que conoce tu propósito de vida y siempre te guiará a su cumplimiento.


15. Reconocer sus “maestros” del pasado año Todo está ahí para encaminarte, las personas, situaciones y aun tus emociones te guían y enseñan si les permites, asumiendo la actitud correcta ante ellos. Si aun hay una persona o situación que no has comprendido, reconoce su función en tu proceso de evolución, perdona y perdonarte de ser necesario.


16. Poner en práctica lo aprendido y crear hábitos que sustenten sus metas Solo podemos amaestrar lo aprendido si se pone en práctica para internalizarlo y crear una nueva programación. Esfuérzate en crear hábitos que luego se conviertan en acciones naturales.


17. Felicitar a MISMA por los retos vencidos En lugar de condenarte porque lo que crees no haber logrado, felicítate por todo lo que sí y crearás el estado correcto para vencer poderosamente los retos que vengan en el nuevo año.


18. Agradecer todo El sentido de gratitud es una fuerza sin igual, expande nuestra visión y nos pone en contacto con la abundancia que nos rodea y esa es la actitud que quieres asumir para atraer lo que deseas para el nuevo año.


19. Descansar Descansa, suelta la “necesidad de hacer” y simplemente date permiso de “no hacer” y de recargar baterías, te lo mereces!


20. Celebrar Celebra la vida y disfruta, brinda por el pasado año y el que viene, celebra con las personas que amas, regálate el mejor regalo: dar y recibir amor. Celebra sin reservas, no por lo que has hecho o por lo que has logrado, sino por ti, por lo que ERES y SERAS!


La clave está en el BALANCE y no la perfección, en SER más que en hacer, en reconocer que ser exitosas es un proceso de TRANSFORMACION y en saber detenernos a reflexionar sobre lo vivido y reconocer que los retos vencidos, el aprendizaje aplicado y un corazón agradecido es lo que nos hace MUJERES EXITOSAS. Cuáles puedes añadir tú a la lista?

¡Qué descubras en ti esa mujer exitosa que deseas ser!

Idáliz Escalante


Recibe lo nuevo: blog, videos, noticias.

© 2020 by Idaliz Escalante.