top of page

¡Basta de vivir a medias! Hora de elevar tu relación con el dinero. 

Todos queremos hacer más dinero, cumplir con nuestras responsabilidades económicas y poder disfrutar el estilo de vida que deseamos sin tener que preocuparnos de que el dinero se acabe o no sea suficiente. Mucha gente tiene una gran idea de negocios o tienen un excelente producto, o incluso tienen un empleo con excelente paga y beneficios, pero no logran salir de deudas, llegar a la libertad financiera que desearían, mucho menos ahorrar e invertir.


Lo que muchos no saben es que la manera en que manejamos el dinero, la manera en que lo ganamos y lo gastamos, tiene base en nuestra neurología, nuestras creencias, en la formación mental y emocional de cada individuo.


Estos traumas financieros están afectando la forma en que manejas tu dinero, la forma en que lo inviertes o ahorras, incluso la forma en que lo ganas y cómo te ves tú en relación al dinero.


Tus experiencias, educación, crianza y todo lo que has escuchado desde tu formación en el hogar, influye en tus decisiones y tu comportamiento en todas las áreas, incluyendo tus finanzas. Aprendimos a relacionar el dinero con algo bueno, o con algo malo, dependiendo de esa formación. Tus objetivos financieros, por ejemplo, pueden estar en contra de los valores que te fueron inculcados. Esto crea una incongruencia en tus acciones que puede causar que sabotees tus esfuerzos, que postergues las metas que te has propuesto e incluso que rechaces buenas oportunidades que podrían generarte más dinero y sacarte de la pobreza.


También creamos una percepción de nosotros mismos en relación al dinero. ¿Te vez capaz de generarlo en abundancia, o te ves como una persona pobre que no tiene posibilidades de escapar de su situación?


Ahora, si la manera en que lo manejas refleja tus creencias en relación al dinero, ¿qué te dice eso?

Hazte las siguientes preguntas:
· ¿Lo estás manejando con miedo de que se acabe, de que no sea suficiente, de perderlo, etc.?
· ¿Sientes la necesidad de gastarlo en cuanto lo tienes en las manos?
· ¿Tienes un límite mental para la cantidad de dinero que generas del cual sientes que no puedes pasar?
· ¿Se siguen multiplicando tus deudas cada vez que logras generar un poco más de dinero?
· ¿Tiendes a sabotearte o procrastinar tareas que te ayudarían a mejorar tu situación financiera?
· ¿Ves el dinero como “un mal necesario”?

En fin, ¿cómo describirías tu relación con el dinero?


Mi reto con el dinero me llevó a estudiar y explorar hasta descubrir la razón detrás de mi problema para ahorrar, también porque me costaba verme como una persona con dinero o porque mis ideas de negocio, aunque muy buenas y con resultados extraordinarios, no se traducían en ingresos. Me costó años de regalar mi trabajo, generar y aceptar menos de lo que valía, malgastar lo poco que generaba con la excusa de "no me sobra para ahorrar" y repetir el ciclo de 'nunca tener suficiente'.


La mente subconsciente tiene un impacto directo en tu relación con el dinero. Si no estás obteniendo los resultados que deseas, este es el primer lugar donde debes buscar.


Por una mentalidad y vida abundante,

Idáliz 🦋


💫 Para coaching o mentoría en relación a este tema o cualquier tema que sea tu prioridad, simplemente escríbeme vía whatsapp para orientarte y sacar cita 787.627.1833


💫 Tenemos un evento para sanar 'traumas financieros' que te puede interesar. Ve a ver de qué se trata en el siguiente enlace:

https://www.idalizescalante.com/event-details/financial-trauma-the-healing-of-my-soul

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page