De "chica tímida" a líder. ¿Quién te inspira a ti?

Hace unos meses me topé en facebook con el perfil de una mujer extraordinaria, una persona que, aunque ella no lo sabe, fue una inspiración para mi mucho antes de yo convertirme en la líder y mujer de negocios que soy hoy.

Cuando la vi recordé todo en cuestión de segundos. Como yo la observaba y pensaba, yo quisiera ser así, tan atrevida, tan natural para liderar como es ella. La admiraba pero a a la misma vez sentía tanto terror de pensar en lo que conllevaría enfrentarme a eso. Era un miedo enexplicable.

Mientras una parte de mi deseaba ser así, otra parte de mi, la que por muchos años había sido mi Yo, mi identidad, me decía "eso no pasará, no me atrevo hacer lo que ella hace, jamás".

Eso fue hace unos 15 años. Mis hijos estaban pequeños, era ama de casa, no había terminado la universidad, iba a la iglesia sola, con ellos. Mis nenes se habían convertido en mi escudo. Me escondía de todo lo que quería hacer con pretextos como "no sé hacerlo", "no creo que me atreva" o la excusa perfecta, "no puedo porque ando con los nenes".

No era sola ella. Admiraba a otras personas también. Mi mamá, que de tímida no tenía nada, fue mi modelo #1 y mi heroína. La veía y me veía en ella, pero la parte de mí que veía en mami era una parte que estaba bien oculta, donde me sentía "segura" y donde no podía ser ni brillar.

El "flashback" que tuve al ver su perfil activó todas mis emociones. Realicé y pensé "¡wow, qué mucho he cambiado!" Hoy soy lo que tanto admiraba en ella, en mami, en otros.

Si lloré, pero lloré de felicidad, de satisfacción, de orgullo y de agradecimiento. Agradecida de todas esas personas que la vida nos pone de frente como un espejo, para que NOS veamos a nosotros mismos. Para que nos demos cuenta de lo capaces y extraordinarios que somos, y sobre todo, que no hay nada que temer. Que al igual que ellos también podemos, si solo dejamos de enfocar nuestra energía en el miedo y conectamos con nuestra esencia y la dejamos SER.

Hoy día han compartido tarima conmigo personas que comenzaron este camino observándome a mi, y pensando igual que yo en aquel entonces, "wow, yo quisiera ser como ella y atreverme a hacer lo que hace".

No existe nada que admires en otros que no puedas SER y LOGRAR tú también. Son tu reflejo. ¡Honra eso! Permítete SER.

(Post dedicado a @Ana Santos (surprise😘), a mi heroína, mi madre @Migdalia Baquero y a tantos otros que admiramos. Gracias por alumbrar el camino para nosotros también ser...) ❤

.

.

- Idáliz Escalante

❤ManifestationCoach 💪🏼Empowerment Mentor for Women 🧠 NLP Master 📚 Author🎙Speaker. 📻RadioHost. Founder of @mujerempresariadehoy & CírculoDePoder

_____________

Recibe lo nuevo: blog, videos, noticias.

© 2020 by Idaliz Escalante.