top of page

Sufres de sentido de culpa?: Aqui los pasos hacia tu libertad

Actualizado: 11 mar 2023



Reconozco las veces que me frené a mí misma de tomar una decisión por mi bien, por que otra persona sentía que yo estaba siendo mal agradecida o egoísta con mi decisión. Su señalamiento era convincente. Aun no había dado el paso cuando ya me sentía como la peor persona del mundo. El sentido de culpa por el daño que pudiese provocar era tan fuerte que no podía ver más allá de eso. Cada vez que pensaba en lo que quería hacer, mi mente me presentaba todo el daño irreparable que ocurriría "por mi culpa".


Pasaron años... (ojo! 😥😥)

Traté de ignorar el deseo de mi corazón de buscar una salida. Pero la situación se siguió agravando. Ya no podía más.


Fue un proceso, y me llevó por un "rabbit hole" donde aprendí y descubrí mil cosas.


Lo más valioso, y que deseo compartirte hoy es...

-Cualquier decisión que tomes desde tu corazón y por tu bienestar, beneficia también a otros. -Quedarte en un lugar por "culpa" y no por amor, es un error. -Cuando el otro te hace sentir culpable por tu decisión, se llama manipulación. -Esa manipulación puede afectarte por años, dejándote atrapada en un ciclo tóxico. -La persona que manipula, a sabiendas o no, solo tiene miedo. Miedo a quedarse solo, a no poder subsistir, a que te vaya mejor que a el, u otras razones. Pero el miedo no es real.


Pasos que tomé: -Decidí hacer caso a mi corazón y la voz de mi espíritu. -Entendí que sí soy agradecida, y que yo también he dado mucho y de igual valor. -Identifiqué todas las cosas buenas que esta decisión traería; en fin, lo pude ver como algo bueno que trae paz y no una catástrofe (como la otra persona lo planteaba). -Reconocí que quedarme me estaba haciendo daño mental, emocional y físico. Y si yo estoy mal, no puedo hacer un bien a los demás. -Visualicé un "out come" feliz para todos. -Pedí guía divina y confié en su intervención.


Resultado: Mi decisión trajo grandes cambios, y todos nos vimos afectados un poco, en especial yo. No me arrepiento de nada. Perdí cosas, pero gané paz y mi libertad. Los demás lo superaron, ahora gozan de paz también. Aun mis clientes, y cientos de personas a las que impacto se beneficiaron de la nueva "yo". No hubiese podido seguir mi propósito si mi vida personal no estaba en orden.


Si necesitas claridad y ayuda a dar pasos hacia tu bienestar y tu paz, cuenta conmigo. Envíame mensaje a whatsapp 787627-1833.


Con mucho amor, Idáliz


Sígueme en Tiktok!

Partes 2. 3 y 4 de este video estan en mi cuenta de tiktok.

IG: @idálizescalante


Recomiendo el libro Power vs Force (el Poder frente a la Fuerza)

Les comparto aqui una imagen de la escala de emociones mencionada.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page